- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el primer buque de guerra que pasa por debajo del puente de Crimea

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaGran buque anfibio Azov (archivo)
Gran buque anfibio Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 6 de septiembre, el Azov, se convirtió en el primer buque anfibio que pasó por debajo del puente de Crimea, que unirá la península con la Rusia continental.

La nave se dirige hacia la ciudad de Azov, donde su tripulación participará en eventos solemnes dedicados al 950 aniversario de la localidad. Está previsto que durante la estancia el buque esté abierto para las visitas.

Iván Konoválov, director del Centro de Estudios Estratégicos, habló con el canal Zvezda sobre el significado del paso de un gran buque anfibio por debajo del puente.

"El puente no solo conecta Crimea con el continente, sino que también está diseñado de manera que la Flota del Mar Negro pueda operar libremente", explicó el experto.

Los ingenieros rusos han empezado a instalar las piezas del arco que unirá entre sí los pilares del puente de Crimea. - Sputnik Mundo
Observa con tus propios ojos cómo avanza la obra del siglo en Rusia
Se había informado anteriormente de que el primer navío civil en pasar bajo el puente fue el carguero Sviatitel Alexei (San Alejo, en español).

El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia en el año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала