21:51 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    2421
    Síguenos en

    El 6 de septiembre, el Azov, se convirtió en el primer buque anfibio que pasó por debajo del puente de Crimea, que unirá la península con la Rusia continental.

    La nave se dirige hacia la ciudad de Azov, donde su tripulación participará en eventos solemnes dedicados al 950 aniversario de la localidad. Está previsto que durante la estancia el buque esté abierto para las visitas.

    Iván Konoválov, director del Centro de Estudios Estratégicos, habló con el canal Zvezda sobre el significado del paso de un gran buque anfibio por debajo del puente.

    "El puente no solo conecta Crimea con el continente, sino que también está diseñado de manera que la Flota del Mar Negro pueda operar libremente", explicó el experto.

    Se había informado anteriormente de que el primer navío civil en pasar bajo el puente fue el carguero Sviatitel Alexei (San Alejo, en español).

    El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia en el año 2018.

    Además:

    Las nuevas oportunidades que brinda la construcción del puente de Crimea
    Prohíben volar a menos de un kilómetro sobre el puente de Crimea
    Las impresionantes obras del puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
    El enorme arco del puente de Crimea inspira a los rusos en el espacio (fotos)
    Etiquetas:
    obras, buques de guerra, Puente de Crimea, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook