- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia y Corea del Sur estudian aumentar los suministros de gas natural licuado

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con el presidente surcoreano, Moon Jae-in
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con el presidente surcoreano, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Corea del Sur estudian aumentar los suministros de gas natural licuado, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Hemos observado con satisfacción el desarrollo exitoso de la cooperación en el sector energético, compañías surcoreanas participan en los proyectos Sajalín-1 y Sajalín-2, se estudia el posible aumento de las compras del gas natural licuado", dijo Putin tras las negociaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae-in. 

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta: Pyongyang responderá con dureza a las nuevas sanciones
Asimismo, los mandatarios "acordaron intensificar la actividad de las plataformas financieras comunes del capital conjunto de 1.000 millones de dólares, formar una cartera de proyectos prometedores, principalmente en el Lejano Oriente ruso aprovechando las oportunidades de los 'territorios de desarrollo avanzado' y el puerto franco de Vladivostok".

Además el presidente de Rusia reafirmó la disposición de Moscú a poner en marcha proyectos conjuntos con Seúl y Pyongyang.

"Rusia se mantiene dispuesta a realizar proyectos trilaterales con participación de la República Popular Democrática de Corea", dijo Putin tras reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en los márgenes del Foro Económico Oriental en Vladivostok.

Cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en órbita dos satélites de Corea del Sur
El mandatario agregó que esos proyectos podrían centrarse en los suministros del gas ruso, la integración de las redes eléctricas y vías férreas de los tres países.

Por su parte el mandatario surcoreano señaló que su país, Corea del Sur, junto a Corea del Norte y Rusia promoverán proyectos conjuntos en el Lejano Oriente.

"Junto al señor presidente acordamos fortalecer la base para la realización de proyectos trilaterales con la participación de las dos Coreas y Rusia que unan la península coreana y el Lejano Oriente", aseveró.

Según el presidente, anteriormente estos proyectos no estaban sobre la mesa debido a una serie de causas, incluyendo el programa nuclear norcoreano.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Japón confía en cooperación internacional para cambiar política de Corea del Norte
"Sin embargo decidimos realizar primero aquellos proyectos que son realizables en tiempo cercano, ante todo los proyectos en el Lejano Oriente; el desarrollo del Lejano Oriente propiciará no solo el florecimiento de ambos países sino también el cambio de Corea del Norte, lo cual se convertirá en la base de la realización de las relaciones trilaterales", estimó Moon Jae-in.

Lea más: Rusia cooperará con Corea del Sur en el monitoreo espacial de situaciones de emergencia

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

Además del presidente surcoreano, al evento asiste el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала