En directo
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los países se expresan a favor de la solución pacífica del conflicto en la península de Corea, declaró en representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

    "Nadie desea una solución militar, todos quieren que la crisis se solucione por medios pacíficos", declaró al canal de televisión RT.

    El diplomático señaló que las sanciones en contra de Corea del Norte que defienden una serie de países, en particular EEUU, Francia, Japón, Gran Bretaña o Corea del Sur, "lamentablemente no funcionan".

    Tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Halley, declaró que era necesario "implementar sanciones más fuertes, que permitan retornar a la diplomacia" e informó que su país prepara un proyecto de resolución que será puesto a votación el próximo lunes 11 de septiembre.

    El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Más aquí: Trump reitera que EEUU usaría armas nucleares para defenderse de Pyongyang

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

    Lea más: Rusia insta a Corea del Norte a cesar las provocaciones

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    China no permitirá que la península coreana se sumerja en guerra y caos
    Kremlin: países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista
    Las sanciones por sí solas no resolverán problema norcoreano
    Putin: la histeria militar en torno a Corea del Norte podría provocar una catástrofe planetaria
    Etiquetas:
    tensión, conflicto, prueba nuclear, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook