- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón espera que fomento de confianza con Rusia conduzca a la firma del tratado de paz

© Sputnik / Mijaíl Kliméntiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tokio espera que el fortalecimiento de la confianza mutua con Moscú dé lugar a la firma del tratado de paz, afirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Confío en que el fortalecimiento de las relaciones de confianza entre nuestros países conduzca a la firma del tratado de paz", dijo a la televisión Rossiya 1.

El primer ministro consideró anormal el hecho de que todavía no haya tratado de paz ruso-japonés.

Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que Japón reconozca los resultados de la II Guerra Mundial
"Han pasado más de 70 años después de la guerra y no es normal que el tratado de paz entre nuestros países no haya sido firmado hasta ahora", expresó.

Indicó que debido a este hecho "no se han revelado las posibilidades de las relaciones entre Rusia y Japón, que tienen un gran potencial".

"Tengo la intención de seguir trabajando con el presidente ruso, Vladímir Putin, en esta dirección", agregó Abe.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ya que Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Lea más: Nuevo canciller de Japón pide un enfoque flexible en relaciones con Rusia

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала