El presidente de la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov, afirmó el 4 de septiembre que McLaren "retiró sus acusaciones de la implicación del Estado" en presuntas manipulaciones de pruebas de dopaje en el país euroasiático.
"No hubo absolutamente ningún cambio en la posición del profesor McLaren sobre el programa de dopaje institucionalizado en Rusia", señaló la WADA en una reacción a las palabras de Smirnov.
La agencia explicó que "se trata de una cuestión de semántica que fue clarificada por el profesor McLaren luego de la publicación de su segundo informe en Diciembre de 2016".
"El profesor McLaren se atiene a los resultados de su investigación", subrayó.En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.
En marzo pasado, durante un simposio anual de la WADA, el jurista canadiense informó en referencia a su investigación que cambia la terminología y ya habla de una trama de dopaje "institucional" y no dirigida o patrocinada por el Estado en Rusia.
Lea más: Comisión antidopaje rusa se niega a aceptar incondicionalmente el informe McLaren
Establecida en 2016, la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se encarga de elaborar un plan nacional de medidas antidopaje y controlar su implementación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)