21:13 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Las pruebas de dopaje (imagen referencial)

    WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El abogado canadiense Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje que investigó en 2016 los presuntos casos de dopaje institucionalizado en el deporte ruso, no ha cambiado de posición sobre los resultados de la investigación, declaró la agencia internacional a través de Twitter.

    El presidente de la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov, afirmó el 4 de septiembre que McLaren "retiró sus acusaciones de la implicación del Estado" en presuntas manipulaciones de pruebas de dopaje en el país euroasiático.

    "No hubo absolutamente ningún cambio en la posición del profesor McLaren sobre el programa de dopaje institucionalizado en Rusia", señaló la WADA en una reacción a las palabras de Smirnov.

    La agencia explicó que "se trata de una cuestión de semántica que fue clarificada por el profesor McLaren luego de la publicación de su segundo informe en Diciembre de 2016".

    "El profesor McLaren se atiene a los resultados de su investigación", subrayó.

    En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

    En marzo pasado, durante un simposio anual de la WADA, el jurista canadiense informó en referencia a su investigación que cambia la terminología y ya habla de una trama de dopaje "institucional" y no dirigida o patrocinada por el Estado en Rusia.

    Lea más: Comisión antidopaje rusa se niega a aceptar incondicionalmente el informe McLaren

    Establecida en 2016, la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se encarga de elaborar un plan nacional de medidas antidopaje y controlar su implementación. 

    Además:

    McLaren retira acusación de 'dopaje de Estado' a Rusia, según comisión antidopaje rusa
    La WADA publica una hoja de ruta con los criterios para la agencia antidopaje rusa
    Rusia espera que le readjudiquen los campeonatos mundiales retirados
    McLaren: Rusia tenía un sistema para ocultar los positivos de dopaje en el fútbol
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik