- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WADA: McLaren no ha cambiado de posición sobre el dopaje en Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de dopaje (imagen referencial)
Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El abogado canadiense Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje que investigó en 2016 los presuntos casos de dopaje institucionalizado en el deporte ruso, no ha cambiado de posición sobre los resultados de la investigación, declaró la agencia internacional a través de Twitter.

El presidente de la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov, afirmó el 4 de septiembre que McLaren "retiró sus acusaciones de la implicación del Estado" en presuntas manipulaciones de pruebas de dopaje en el país euroasiático.

"No hubo absolutamente ningún cambio en la posición del profesor McLaren sobre el programa de dopaje institucionalizado en Rusia", señaló la WADA en una reacción a las palabras de Smirnov.

La agencia explicó que "se trata de una cuestión de semántica que fue clarificada por el profesor McLaren luego de la publicación de su segundo informe en Diciembre de 2016".

María Lasitskene, atleta rusa, en Pekín - Sputnik Mundo
Rusia, 'borrada' por la IAAF del Mundial de Atletismo
"El profesor McLaren se atiene a los resultados de su investigación", subrayó.

En 2016 la comisión independiente encabezada por McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

En marzo pasado, durante un simposio anual de la WADA, el jurista canadiense informó en referencia a su investigación que cambia la terminología y ya habla de una trama de dopaje "institucional" y no dirigida o patrocinada por el Estado en Rusia.

Lea más: Comisión antidopaje rusa se niega a aceptar incondicionalmente el informe McLaren

Establecida en 2016, la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se encarga de elaborar un plan nacional de medidas antidopaje y controlar su implementación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала