- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Putin nunca rechazó misión de paz en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, nunca se opuso al despliegue de los pacificadores de la OSCE en la zona de separación en el este de Ucrania, informó el Kremlin.

"Este tema se discute con frecuencia desde hace mucho tiempo pero sigue sin haber claridad, Putin nunca se opuso al envío de los pacificadores", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. 

Los pacificadores de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: operación de paz de la ONU en Ucrania no beneficiaría a Kiev
Señaló que la idea de enviar un contingente no es nueva pero este tema no se puede resolver sin contactos entre los bandos en conflicto.

"Es imposible emplazar un contingente de paz sin entrar en contacto con las repúblicas (de Donbás) y sin determinar las modalidades", indicó.

Sin embargo, afirmó que estas modalidades todavía no existen por no haber sido discutidas.

"Esto no fue discutido, formulado, diseñado o aceptado por nadie", dijo.

El 5 de septiembre, Putin expresó su respaldo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de la Misión de Observación de la OSCE, no se extienda más allá de la línea de separación y comience solo tras la separación de los bandos del conflicto y el repliegue del armamento pesado.

Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía a la ONU proyecto de resolución sobre una misión de cascos azules en Ucrania
En agosto pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró haber discutido con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la posibilidad de desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás.

Además, Poroshenko tiene la intención de presentar esta iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

En 2015 el Parlamento de Ucrania proclamó a Rusia país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала