En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El metro de Moscú destaca no solo por su belleza incomparable, sino por ser uno de los más extensos y eficientes del mundo.

    Inaugurado en 1935, es también el primero en el mundo por densidad de pasajeros. No obstante, está en marcha un plan de ampliación en distintas etapas, que lo harán aún más cómodo y accesible para moscovitas y visitantes, cuenta el medio Moskva 24.Ya se encuentra en construcción el tercer anillo de intercambio, que en tres o cuatro año circunvalará la red actual, ampliando y uniendo las líneas ya existentes, prometieron las autoridades de Moscú.

    La recreación histórica de la jornada de apertura del metro de Moscú
    © Sputnik / Evguenia Novozhénina

    La longitud del nuevo anillo será de 66,7 km y habrá 31 estaciones en él. La rama anular se intersectará 17 veces con las líneas radiales operativas, con siete estaciones de las direcciones radiales del ferrocarril de Moscú y dos estaciones del anillo central de Moscú.

    Se supone que los pasajeros, gracias al nuevo anillo, podrán llegar más rápidamente de un punto de la ciudad a otro y ahorrar en el viaje de 20 a 30 minutos. Para nombrarlo, se ha convocado a la población de Moscú a través de la plataforma 'Ciudadano activo', que ha ofrecido 47.000 sugerencias de nombres. La opción más popular fue 'Gran anillo'.

    Lea más: Sputnik te desvela la 'vida secreta' del metro de Moscú

    Próximamente comenzará a funcionar otra nueva línea radial,  Kozhujovskaya, que identificada con el color rosado recibirá a los primeros pasajeros a finales de 2018. Su longitud será de más de 17 kilómetros. En la línea se construirán nueve estaciones. Con el lanzamiento de la nueva línea de metro se hará más cómodo el viaje para los pasajeros que utilizan la línea más cargada hoy, la violeta.

    Para 2020 se prevé construir una línea que se extenderá desde el distrito de Presnensky hasta el distrito de Kuntsevo, y también afectará los territorios de la región de Krasnogorsk, fuera de Moscú. Además se conectará con el ferrocarril de Moscú en dirección a Riga.

    Lea más: Ópera en lengua élfica en el metro de Moscú (vídeo, fotos)

    Los planes para el año 2035 (en que cumplirá su centenario) y después, incluyen llevar  una línea de Moscú a Zelenograd, de una longitud  de 45 kilómetros, que se ejecutará a lo largo de la carretera de Leningrado. También para esa fecha se construirán dos líneas del metro en la zona actualmente en las afueras de la ciudad, conocida como Nueva Moscú.

    Además:

    Vídeo: recreación de la puesta en marcha del metro en Moscú
    Ópera en lengua élfica en el metro de Moscú (vídeo, fotos)
    Se busca dueño: Sputnik visita el departamento de objetos perdidos del metro de Moscú
    Despampanantes modelos rusas de Vogue eligen el metro de Moscú como pasarela
    Etiquetas:
    Metro de Moscú, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook