- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acusaciones de terrorismo que Ucrania dirige a Rusia son infundadas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de Kiev de que Moscú prepara atentados contra Ucrania son absolutamente infundadas y constituyen un intento de eludir la responsabilidad por haber arruinado la economía del país y de echar la culpa a un "enemigo exterior".

Al menos así lo expresó en Sputnik el senador y veterano del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR por sus siglas en ruso), Ígor Morózov.

El jefe del Servicio homólogo ucraniano, Vasili Gritsak, en un mensaje al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, afirmó que Rusia está preparando atentados en diversas ciudades de Ucrania y busca un pretexto para lanzar una operación militar de gran escala en territorio ucraniano.

"Rusia no percibe a Ucrania como adversaria, es un país vecino nuestro que está viviendo una grave crisis política y una guerra civil, tanto los ciudadanos como las autoridades de Rusia sienten como suyos los problemas de este pueblo eslavo hermano", dijo Morózov agregando que "carecen de todo fundamento las invectivas de la junta ucraniana".

Los pacificadores de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: operación de paz de la ONU en Ucrania no beneficiaría a Kiev
Las autoridades de Kiev necesitan distraer la atención de la población de los problemas que surgen a todos los niveles y por eso dirigen su retórica agresiva contra Rusia, creyendo que les ayudará a sobrevivir al menos hasta las próximas elecciones, señaló.

El senador sostiene que a Ucrania la espera un cambio del poder, y que las élites regionales ya expresaron su disgusto por las actividades del equipo de Poroshenko.

Lea también: Poroshenko ofrece una nueva receta para independizarse de Rusia

Recordó, en particular, que a finales de agosto el consejo urbano de Bélaya Tsérkov ya apeló a la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) exigiendo formalizar el procedimiento de moción de censura contra Poroshenko.

"El descontento con las autoridades irá en aumento", pronosticó Morózov.

La bahía de Koktebel, en Crimea - Sputnik Mundo
La idea ucraniana de convertir la península de Crimea en una isla se convierte en meme
En 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала