En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los socios extranjeros de la compañía gasística rusa Gazprom expresan su voluntad de continuar participando en el proyecto Nord Stream 2, afirmó en entrevista con Sputnik el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

    Respondiendo a la pregunta sobre la influencia de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en el financiamiento de Nord Stream 2, afirmó que "encontrar financiamiento no es la tarea más difícil en este sentido, y todo esto es posible; los socios son necesarios más bien para la protección del proyecto, porque es una señal de que el proyecto es efectivo comercialmente".

    "Por eso vamos a esperar, en primer lugar, que los socios se queden, por lo menos, ellos dicen que quieren continuar participando en el proyecto", añadió Dvorkóvich.

    Al mismo tiempo Dvorkóvich afirmó que las nuevas sanciones de EEUU a Rusia podrían provocar modificaciones en la estructura de financiamiento de Nord Stream 2, al expresar, sin embargo, la esperanza de que "las razones económicas prevalezcan sobre las políticas".

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a sanciones contra  compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

    Lea más: Dinamarca empieza a debatir el anteproyecto en contra del Nord Stream 2

    La ley anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    Asesor de Putin: la destrucción de relaciones EEUU-Rusia amenaza estabilidad internacional
    Legislador ruso: guerra diplomática desatada por EEUU entra en fase activa
    Pronósticos económicos de Rusia hasta 2020 contemplan permanencia de las sanciones
    Nord Stream 2: Europa está del lado de Rusia y no de EEUU en la cuestión del gas
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, socios, Gazprom, Arkadi Dvorkóvich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook