En directo
    Rusia
    URL corto
    271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a dar pasos reales para crear un amplio frente antiterrorista internacional con el papel protagónico de la ONU.

    "Rusia llama a pasar de palabras a acciones para formar un amplio frente antiterrorista en el marco jurídico internacional y generalmente reconocido, en el que la ONU deberá desempeñar un papel central", escribió Putin en un artículo publicado por los medios principales de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) de cara a la cumbre del grupo que se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Xiamen, China.

    En ese sentido expresó que Moscú "aprecia naturalmente el apoyo y la cooperación por parte de los socios de los BRICS".

    "Voy a añadir que los cinco países se han consolidado considerablemente en el mundo", apuntó.

    El mandatario ruso insistió en que "la lucha contra los terroristas en Siria y otros países y regiones debe continuar", al tiempo de constatar que "gracias a las acciones de Rusia y otros países interesados en estos últimos tiempos se han creado las condiciones para que la situación en Siria mejore".

    "Los terroristas sufrieron un fuerte golpe, se crearon las condiciones para que se inicie un proceso de solución política y para que el pueblo sirio vuelva a la vida pacífica", subrayó Putin.

    Lea más: "El fin del califato de Daesh producirá un desbande de combatientes hacia Europa"

    A su juicio, es obvio que "solo al aunar los esfuerzos de todos los países se puede garantizar la estabilidad en el planeta, encontrar las vías para resolver los graves conflictos, incluyendo en Oriente Próximo". 

    Además:

    Rusia seguirá con sus esfuerzos ante la ONU para crear una amplia coalición antiterrorista
    Moscú espera que oposición siria participe de manera más activa en lucha antiterrorista
    La infraestructura de transporte es el objetivo prioritario de los terroristas en Rusia
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, BRICS, ONU, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook