12:15 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU

    Consulado ruso en San Francisco deja de atender a visitantes a partir del 1 de septiembre

    © REUTERS / Stephen Lam
    Rusia
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El consulado general ruso en San Francisco deja de recibir a visitantes a partir del 1 de septiembre, informó la embajada de Rusia en EEUU.

    El Departamento de Estado norteamericano exigió este 31 de agosto a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite el 2 de septiembre.

    "En relación con la decisión de EEUU de cerrar el consulado de Rusia en San Francisco, el consulado dejará de atender a visitantes a partir del 1 de septiembre", dice el mensaje de la embajada publicado en su cuenta de Twitter. 

    A finales de julio, el Ministerio ruso de Exteriores propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó ese mismo mes que la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia –número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense– significa para Washington la necesidad de despedir a 755 personas.

    Lea más: Lavrov comenta la crisis diplomática con Washington

    Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU en julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador: Rusia responderá de manera "profesional y tranquila" a las acciones de EEUU
    Nuevo embajador ruso en EEUU Anatoli Antónov llega a Washington
    El mensaje del nuevo embajador de Rusia en Washington al Gobierno de EEUU
    Senador ruso condena el cierre del Consulado ruso en San Francisco y exige una respuesta a EEUU
    Etiquetas:
    crisis, relaciones diplomáticas, EEUU, Rusia