- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulado ruso en San Francisco deja de atender a visitantes a partir del 1 de septiembre

© REUTERS / Stephen LamConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El consulado general ruso en San Francisco deja de recibir a visitantes a partir del 1 de septiembre, informó la embajada de Rusia en EEUU.

El Departamento de Estado norteamericano exigió este 31 de agosto a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite el 2 de septiembre.

"En relación con la decisión de EEUU de cerrar el consulado de Rusia en San Francisco, el consulado dejará de atender a visitantes a partir del 1 de septiembre", dice el mensaje de la embajada publicado en su cuenta de Twitter. 

El Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Alto funcionario de Washington: EEUU no expulsará a diplomáticos rusos
A finales de julio, el Ministerio ruso de Exteriores propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó ese mismo mes que la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia –número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense– significa para Washington la necesidad de despedir a 755 personas.

Lea más: Lavrov comenta la crisis diplomática con Washington

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU en julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала