"Nuestro ministerio no siente ningún temor y está seguro de que la cooperación continuará", dijo el viceministro en los pasillos del Salón Ferroviario Internacional EXPO 1520.
El funcionario contestó así a la pregunta de si el Ministerio de Industria ruso sentía temor por que Siemens dejara de cooperar con los fabricantes rusos de maquinaria.
La empresa alemana Siemens creó en Rusia, en particular, una empresa mixta con el grupo ruso Sinara para producir locomotoras y trenes eléctricos de pasajeros de alta velocidad Lastochka.
Este verano Siemens declaró que las cuatro turbinas de gas que había vendido para un proyecto industrial en la región rusa de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente en Crimea.
Lea más: El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas
El hecho es que la Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.
El 21 de julio Siemens anunció que se propone rescindir los contratos con las empresas rusas y suspender los suministros pendientes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)