En directo
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, publicó una carta abierta a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), en la cual pidió al secretario general de esta organización precisar a quién de los empleados de RT considera "enemigo del periodismo".

    "Pedimos amablemente al secretario general de RSF Christophe Deloire, esclarecer su postura y precisar a quién de los empleados de RT considera un enemigo del periodismo", dijo Simonián en la carta.

    Argumentó que Deloire "no aseguró que todos en el canal RT sean enemigos del periodismo, por eso nos gustaría saber de quién en concreto se trata".

    En una entrevista concedida al periódico Télérama, Deloire relató con anterioridad que se negó a defender los derechos de RT y Rossiya Segodnya en 2016, "tras la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo encaminada contra la propaganda" pese a que Simonián se lo pidiera "alegando el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

    "Vivimos en una época en la que los enemigos del periodismo se escudan en los principios que antes servían para defender el periodismo, y la ley internacional ya no sirve para esta situación", declaró entonces Deloire.

    Recordó además que el presidente francés, Emmanuel Marcon, calificó a RT y Sputnik "órganos de influencia" al reunirse en mayo pasado con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    Lea más: La directora de Sputnik agradece a la Federación Europea de Periodistas su apoyo

    Margarita Simonián, por su parte, afirmó que tras sus afirmaciones RSF debería autodisolverse sin hacer mucho ruido "para no desprestigiar a los verdaderos defensores de los derechos humanos".

    Etiquetas:
    carta abierta, Reporteros Sin Fronteras, Sputnik, Christophe Deloire, Margarita Simonián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook