- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera que el Servicio de Seguridad ucraniano secuestró a periodista rusa

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaEfectivos del Servicio de Seguridad ucraniano
Efectivos del Servicio de Seguridad ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de secuestro la detención de la periodista rusa Ana Kurbátova por el Servicio de Seguridad de Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

"Resulta difícil calificar lo ocurrido de otra forma que no sea un nuevo secuestro de un periodista ruso, en este caso, de la corresponsal del Canal 1 Ana Kurbátova", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania
La portavoz aseguró que lo ocurrido con Kurbátova resulta insultante, y el choque mayor lo produce la ausencia de cualquier tipo de reacción al respecto por parte de los jefes de Estado y políticos de otros países.

El Canal 1 de la televisión rusa relató la víspera que Kurbátova recibió repetidas amenazas vinculadas con su trabajo y justamente el martes hizo un reportaje sobre campañas contra los periodistas en Ucrania, tras lo cual fue detenida de manera ilegal y sufrió un interrogatorio.

Lea también: Crece el número de agresiones a periodistas en Ucrania

La periodista finalmente fue expulsada del país sin ninguna explicación oficial.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), ONG radicada en Nueva York, condenó la deportación de la periodista rusa de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала