- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso detiene a dos sospechosos de preparar atentados en Moscú (vídeo)

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a dos sospechosos de haber preparado atentados que debían tener lugar en Moscú y su región aledaña el próximo 1 de septiembre, informó el ente.

"El FSB detectó y detuvo en los territorios de Moscú y la región moscovita a dos personas provenientes de Asia Central que planeaban realizar atentados terroristas en lugares de concentración de los habitantes el 1 de septiembre de este año", señala el comunicado de la organización de seguridad.

Los sospechosos eran miembros de la organización terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrita en Rusia y muchos otros países.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene a siete sospechosos de planear atentados en San Petersburgo
Uno de los arrestados pretendía agredir a los transeúntes con un arma blanca, mientras el segundo planeaba hacerse explotar en medio de una multitud.

El 1 de septiembre coincide este año con la fecha de uno de los dos festejos musulmanes más importantes, el Kurban Bairam o Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha, en árabe).

Con ese motivo en una de las escuelas de Moscú, situada cerca de la mezquita central, la ceremonia solemne del inicio del curso escolar fue aplazada para el próximo lunes, ya que se espera que una gran cantidad de musulmanes se reúnan cerca del local para celebrar la festividad.

Lea también: El FSB ruso previene una cadena de actos de sabotaje en Crimea que preparaba Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала