- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a evitar toda acción militar en la crisis en torno a Corea del Norte

© Foto : US Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Jacob EstesPortaciones estadounidense Ronald Reagan (archivo)
Portaciones estadounidense Ronald Reagan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a evitar toda acción militar.

"Lavrov volvió a hacer hincapié en que no tiene alternativa la búsqueda de vías diplomáticas para superar las tensiones en la península de Corea y en la necesidad de evitar cualquier acción de índole militar que podría provocar consecuencias imprevisibles", dice el comunicado publicado por la Cancillería.  

El ministro ruso subrayó que "Rusia considera contraproducente y peligroso reforzar más la presión sobre Corea del Norte".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el diálogo con Corea del Norte "no es la respuesta"
Corea del Norte llevó a cabo el 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el mismo martes 29 de agosto, en una reunión de urgencia, una declaración en la que condenó el lanzamiento de prueba del misil norcoreano.

Lea más: Televisión norcoreana difunde vídeo del reciente lanzamiento de misil

La entidad exigió también a Pyongyang que cese sus ensayos balísticos y renuncie a su programa nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала