- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de los BRICS presta $460 millones a Rusia para desarrollar su sistema judicial

© REUTERS / Danish SiddiquiLogo de la cumbre de los BRICS en Goa, la India
Logo de la cumbre de los BRICS en Goa, la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — La junta de directores del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (NDB, por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo de 460 millones de dólares a Rusia para desarrollar la infraestructura y el uso de las tecnologías de la información en su sistema judicial, informó el banco en un comunicado.

"El NDB concederá un préstamo soberano de 460 millones de dólares a la Federación Rusa para el desarrollo de la infraestructura y la implementación de sistemas de tecnologías de la información en el sistema judicial de Rusia, contribuyendo al programa federal 'Desarrollo del Sistema Judicial de Rusia en 2013-2020", dice el texto.

Vistas de Xiamen, una de las ciudades mas confortables de China - Sputnik Mundo
Conoce el peculiar liderazgo de la próxima sede de la cumbre de los BRICS
Además, el banco proporcionará un crédito por unos 300 millones de dólares a China para reforzar el control de las inundaciones y mejorar la calidad del agua en la provincia de Hunan y otro, por 200 millones de dólares, para promover la conservación de la energía, el reciclaje de recursos y la reducción de contaminantes en la provincia de Jiangxi.

La India recibió a su vez un préstamo soberano de 470 millones de dólares para desarrollar un proyecto de suministro de agua potable en el estado de Madhya Pradesh.

El NDB fue creado en 2015 por los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) para movilizar los recursos necesarios para realizar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en esas y otras economías emergentes y en países en vías de desarrollo.

Más aquí: Venezuela espera ingresar al banco de desarrollo de los BRICS

El grupo BRICS representaba en 2015 un 42% de la población mundial y contaba con un 22,5% del Producto Interno Bruto (PIB) global, según datos oficiales del bloque internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала