En directo
    La cede de Gazprom en Moscú

    Gazprom: sanciones de EEUU no afectarán acceso a préstamos extranjeros

    © AFP 2018/ Alexander Nemenov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom estima que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia no afectarán su acceso a préstamos en los mercados extranjeros, declaró el jefe del departamento financiero y económico de la empresa, Alexandr Ivánnikov.

    "Según una evaluación preliminar, esto (las sanciones) no reduce de ninguna manera las oportunidades de contratar préstamos en los mercados externos para Gazprom", dijo en una conferencia telefónica.

    El ejecutivo aseguró además que Gazprom y sus socios europeos "están haciendo todos los esfuerzos para obtener explicaciones adecuadas" y continuar con la construcción de Nord Stream 2, gasoducto que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Ivánnikov explicó que la ley firmada el 2 de agosto por el presidente de EEUU, Donald Trump, es "tan ambigua que hoy incluso las empresas jurídicas occidentales no pueden dar una respuesta clara sobre lo que permite y no permite".

    La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Rusia en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos, incluido el gasoducto Nord Stream 2.

    Por su parte el miembro de la Junta Directiva de la compañía Vsévolod Cherepánov comunicó que la empresa gasística rusa tiene previsto producir en el año 2017 más de 460.000 millones de metros cúbicos de gas.

    "Nuestra previsión es de 460.000 millones —con 430.400 millones de metros cúbicos planeados inicialmente para este año— si se mantenemos la tendencia de producir 150 millones diarios más de lo planeado", dijo Cherepánov. 

    Añadió que durante el primer semestre del año la empresa produjo 18.200 millones de metros cúbicos de gas más de lo previsto.

    En el año 2016 Gazprom aumentó su producción de gas un 0,14 por ciento hasta 419.070 millones de metros cúbicos.

    En 2017, según el informe trimestral publicado a mediados de agosto, la empresa tenía previsto producir 453.600 millones de metros cúbicos de gas, es decir un 8,2 por ciento más que el año anterior. 

    Además:

    El embajador de EEUU tilda de "arma contundente" las sanciones contra Rusia
    Las sanciones contra Rusia darán lugar a una revolución en los mercados financieros
    Gazprom descarta que las nuevas sanciones de EEUU afecten al proyecto Nord Stream 2
    Etiquetas:
    sanciones, Gazprom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik