En directo
    Vehículos blindados rusos

    La cartera de pedidos extranjeros de armamento ruso alcanza los 50.000 millones de dólares

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — La cartera de pedidos extranjeros de armamento ruso se sitúa entre 47.000 millones y 50.000 millones de dólares, declaró el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.

    "Actualmente la cartera de pedidos extranjeros de armamento y material bélico ruso se sitúa entre 47.000 millones y 50.000 millones de dólares y esperamos que esta tendencia se mantenga", dijo en una rueda de prensa. 

    Shugáev comentó que el 50% de las exportaciones militares rusas corresponde a los aviones y helicópteros de combate, el 30% a las armas para fuerzas terrestres, el 20% a los sistemas de defensa antiaérea, y un 7% al material naval.

    Según destacó, Rusia exporta "toda la gama de sus cazas" bien conocidos en el mercado internacional, que son los Su-30, los MiG-29 modernizados y los nuevos MiG-35.

    También se exportan los helicópteros Mi-35, Mi-28, Mi-17, Ka-52 y los aviones de instrucción y combate Yak-130.

    "En el caso del armamento para la defensa antiaérea, son muy solicitados los sistemas S-400, Tor, Buk e Igla, y en cuanto a los blindados, los tanques T-90 y T-90S", detalló el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar.

    Shugáev comunicó además que el servicio que encabeza está estudiando varios pedidos de sistemas de misiles tácticos Iskander.

    "Son pedidos de países extranjeros, pero aún es prematuro comentarlo", apuntó.

    Según explicó, Rusia tiene compromisos internacionales que la obligan a elegir muy cuidadosamente a los compradores de sus productos militares, incluidos los misiles Iskander.

    Asimismo Shugáev afirmó que Rusia firmó en el marco del Foro Army 2017 contratos con socios extranjeros por 300 millones de dólares.

    "Evaluamos que, como resultado de nuestro trabajo en el ámbito de cooperación técnico-militar, alcanzamos la cifra de unos 300 millones de dólares", dijo. 

    Shugáev destacó que Army 2017 es una de las ferias militares más prestigiosas del mundo.

    "Realizamos un análisis comparativo del foro Army 2017 y de otras importantes exposiciones mundiales; (Army) es el foro más joven, pero sin duda alguna está entre los tres más importantes" del mundo, dijo.

    El Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 se celebró en Rusia del 22 al 27 de agosto.

    Además:

    Ucrania rompe el acuerdo con Rusia sobre exportación de material militar
    Empresa naval rusa USC planea incrementar sus exportaciones en los próximos 10 años
    "La participación de Rusia en IDEX 2017 promoverá la exportación de vehículos blindados"
    Kalashnikov trabajará a tres turnos para cumplir pedidos de exportación
    Etiquetas:
    aumento, pedidos, exportaciones de armas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik