En directo
    Флаг России

    Menos de la mitad de los rusos se interesan por la política

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Menos de la mitad de los rusos (47%) se interesan por los temas políticos, indica un estudio llevado a cabo por la Fundación para la Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

    Tratándose de los aficionados a las discusiones políticas, la mayoría de los rusos (58%) debaten sobre el acontecer político en Rusia con sus familiares y amigos, siendo los temas más preferidos Ucrania y las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

    El 41% de los consultados no debaten los sucesos políticos en Rusia; el 36% lo hace de vez en cuando y el 22% debate ese tema muy a menudo.

    Entre los rusos que hablan de la política con sus familiares y amigos, los temas más populares son Ucrania (8%), el deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington (7%), la economía nacional, el alza de precios y el paro (5%), los acontecimientos en Siria (5%), la labor del presidente Putin (4%) y algunos otros temas.

    Para los rusos, los temas más impopulares son el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país, los problemas de Crimea, las actividades de la oposición y manifestaciones de protesta, y la ayuda de Rusia a otros países.

    El estudio abarcó a 1.500 personas mayores de 18 años de edad en 104 localidades de Rusia; el error estadístico no superará un 3,6%.

    Además:

    ¿Cuántos rusos creen en el impacto de las sanciones de EEUU?
    Más de la mitad de los rusos cree que con Putin los problemas se resuelven al momento
    ¿Votarán los rusos a Putin en 2018?
    El 90% de los rusos se enorgullece de las FFAA del país
    ¿Cuáles son los pecados más habituales de los rusos?
    Etiquetas:
    encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik