- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos rusos sofocan un incendio simulado en la torre más alta de Europa

© Sputnik / Grigoeiy SisoevBomberos rusos
Bomberos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bomberos rusos llevaron a cabo unos ejercicios en los que practicaron cuatro diferentes métodos para extinguir un incendio simulado en un edificio de 374 metros de altura, la torre Vostok del Centro de Negocios Internacional de Moscú conocido como Moscow-City.

"Hoy (martes) por primera vez en la práctica mundial se entrenó el transporte de espuma (con aire comprimido) a esta altura, nuestras unidades comprobaron que están listas para extinguir los incendios no solo en el suelo, sino también en grandes alturas, en particular en el edificio más alto de Europa", dijo a Sputnik el encargado de los simulacros, Yuri Zhukovski.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
¿Sabes cuáles son los edificios más altos de Rusia? (fotos)

En las maniobras participaron unos 130 agentes del Ministerio de Emergencias dotados de los equipos técnicos más modernos.

Durante los ejercicios los bomberos subieron por la escalera interna del edificio a la última, la 95ª planta, cada uno con un equipamiento de entre 15 y 20 kilogramos.

En las maniobras se ensayaron cuatro métodos de lucha contra el fuego en rascacielos.

En el primero, el más popular, se usaron motobombas para extinguir el fuego con el agua.

El segundo incluyó el empleo de los sistemas Sky CAFs, capaces de producir 40 litros de espuma con aire comprimido por segundo.

Un hombre en el nuevo uniforme para bomberos KZM-70 - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: uniforme superresistente para bomberos (vídeo)

También se probaron los sistemas de extinción Cobra, que permiten luchar contra los incendios sin que los bomberos entren en el edificio afectado.

Según un representante de la sede de los ejercicios, ese sistema permite perforar un muro de hormigón de 10 cm de grueso en menos de 50 segundos y sofocar el fuego con un torrente de agua.

En la última etapa de los simulacros los bomberos engancharon dos mangueras de incendios con un conector especial que permite aumentar considerablemente la altura del transporte del agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала