En directo
    Bomberos rusos

    Bomberos rusos sofocan un incendio simulado en la torre más alta de Europa

    © Sputnik / Grigoeiy Sisoev
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bomberos rusos llevaron a cabo unos ejercicios en los que practicaron cuatro diferentes métodos para extinguir un incendio simulado en un edificio de 374 metros de altura, la torre Vostok del Centro de Negocios Internacional de Moscú conocido como Moscow-City.

    "Hoy (martes) por primera vez en la práctica mundial se entrenó el transporte de espuma (con aire comprimido) a esta altura, nuestras unidades comprobaron que están listas para extinguir los incendios no solo en el suelo, sino también en grandes alturas, en particular en el edificio más alto de Europa", dijo a Sputnik el encargado de los simulacros, Yuri Zhukovski.

    En las maniobras participaron unos 130 agentes del Ministerio de Emergencias dotados de los equipos técnicos más modernos.

    Durante los ejercicios los bomberos subieron por la escalera interna del edificio a la última, la 95ª planta, cada uno con un equipamiento de entre 15 y 20 kilogramos.

    En las maniobras se ensayaron cuatro métodos de lucha contra el fuego en rascacielos.

    En el primero, el más popular, se usaron motobombas para extinguir el fuego con el agua.

    El segundo incluyó el empleo de los sistemas Sky CAFs, capaces de producir 40 litros de espuma con aire comprimido por segundo.

    También se probaron los sistemas de extinción Cobra, que permiten luchar contra los incendios sin que los bomberos entren en el edificio afectado.

    Según un representante de la sede de los ejercicios, ese sistema permite perforar un muro de hormigón de 10 cm de grueso en menos de 50 segundos y sofocar el fuego con un torrente de agua.

    En la última etapa de los simulacros los bomberos engancharon dos mangueras de incendios con un conector especial que permite aumentar considerablemente la altura del transporte del agua.

    Además:

    Foto: el satélite 'cazador de incendios' ruso pone a prueba sus capacidades
    Un gran incendio arrasa 6.000 metros cuadrados en la ciudad rusa de Rostov del Don
    Más de 90 incendios forestales afectan al Lejano Oriente ruso
    Rusia volverá a formar a bomberos cubanos
    Etiquetas:
    bomberos, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik