En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    Los precios de los productos lácteos rusos han aumentado con la prohibición de las importaciones de alimentos.

    Las sanciones impuestas por el presidente ruso Vladímir Putin a las importaciones de queso de la Unión Europea han elevado los precios de la leche en Rusia hasta el punto de que la empresa francesa de yogures Danone ha transportado casi 5.000 vacas a una granja en Siberia para asegurarse de que tiene un suministro asequible.

    El director de la filial rusa de Danone, Charlie Cappetti, explica a Bloomberg que las vacas viajan hasta 4.500 kilómetros en camiones desde los Países Bajos y Alemania a una granja de la región de Tiumen, en Rusia. 

    "Los precios de la leche han subido constantemente, eso pone los productos como el yogur bajo presión", dijo Cappetti en una entrevista en Moscú.

    La empresa lechera francesa ha invertido en agricultura como una excepción, a consecuencia de la prohibición de Rusia sobre las importaciones de productos lácteos en 2014, lo que hizo que la demanda de leche aumentara a medida que los queseros locales se apresuraron a reemplazar el camembert francés y el pecorino italiano.

    Las primeras vacas de Danone comenzaron a suministrar leche en mayo, y un último envío de ganado debe llegar en septiembre.

    La diferencia entre la oferta y la demanda se va reduciendo a medida que la leche nueva llega al mercado, incluso desde la granja de Siberia. "Esperamos que la inflación de la leche rusa se ralentice el próximo año", dijo Cappetti.

    Le puede interesar: Eurocomisario de Agricultura confirma que veto ruso afecta a Europa

    Además:

    Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China
    'Gracias, Trump': por qué las sanciones antirrusas son positivas para Rusia
    Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo
    El mandatario ruso constata que sanciones occidentales ayudaron a los agricultores
    La montaña viene a Mahoma: agricultores foráneos invierten en Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, agricultura, vacas, Danone, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook