- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve discriminación en negativa de acreditar a Sputnik en reunión de la UE

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAgencia Sputnik
Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores calificó de discriminación la negativa de Estonia de acreditar a corresponsales de la agencia Rossiya Segodnya para la reunión de los cancilleres de la Unión Europea.

"La discriminación descarada contra una de las agencias más importantes muestra otra vez el valor de las declaraciones hipócritas de las autoridades de Estonia sobre el compromiso con la libertad de expresión y de acceso a la información", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Reporteros Sin Fronteras debería autodisolverse
Estonia, que acogerá la reunión de los jefes de Exteriores europeos el 7 y el 8 de septiembre, denegó acreditaciones a tres corresponsales de Sputnik sin dar motivo alguno, hecho que la Federación Europea de Periodistas calificó de un "gran ataque" contra la libertad de los medios de comunicación.

El texto señala que "independientemente de si la decisión fue iniciativa de la presidencia estonia o se acordó con Bruselas, las medidas prohibitivas de Tallin en cualquier caso socavan la autoridad de la UE".

Lea más: La Federación Europea de Periodistas condena la negativa de credenciales a Sputnik

El ministerio instó a las estructuras internacionales "a que presten especial atención a este flagrante caso y tomen medidas para prevenir la violación de los derechos de los periodistas rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала