- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: "El recurso de las sanciones contra Pyongyang está agotado"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo lanzamiento norcoreano ha sido provocado por los ejercicios de de Seúl y Washington y conllevará más intentos de endurecer las sanciones contra el país, pero el recurso de las sanciones está agotado, comentó a los periodistas el vicetitular de Exteriores ruso, Seguéi Riabkov.

El martes 29 de agosto Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico, que sobrevoló el norte de Japón y cayó en el océano Pacífico sin causar daños. EEUU y Corea del Sur criticaron con duras palabras el nuevo ensayo, y junto con Japón convocaron una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

"A juzgar por cómo han actuado los colegas de EEUU y sus aliados en situaciones semejantes, está claro que se pueden esperar nuevos pasos hacia el endurecimiento del régimen de sanciones [contra Pyongyang]", afirmó Riabkov.

El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú advierte de las consecuencias de los ejercicios de Washington y Seúl
Rusia observa una evidente escalada en la península coreana, según el viceministro, causada por las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur.

"Creemos que las maniobras, aunque en su variante 'aligerada' en comparación con el guion inicial, desempeñaron su papel en provocar a Pyongyang para realizar el último lanzamiento", opinó Riabkov.

A Rusia le preocupan las posibles consecuencias para la seguridad en el noroeste de Asia, profundizó el vicetitular de Exteriores.

Vea también: Rusia propone una hoja de ruta para la paz en la península de Corea

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Al mismo tiempo, el diplomático ruso niega que el enfoque vigente pueda solucionar los problemas ya que "es evidente para todos que el recurso de presionar a Corea del Norte con sanciones está agotado".

"Ya no se pueden aprobar resoluciones en el Consejo de Seguridad que no contengan una indicación directa de que una solución militar se descarte, y no excluyan la adopción de sanciones unilaterales en adición a las aprobadas colectivamente por el Consejo", explicó el viceministro.

La postura rusa acerca de las últimas sanciones: No-proliferación y solución pacífica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала