Widgets Magazine
15:12 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

    Vicecanciller ruso: "El recurso de las sanciones contra Pyongyang está agotado"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    250
    Síguenos en

    El nuevo lanzamiento norcoreano ha sido provocado por los ejercicios de de Seúl y Washington y conllevará más intentos de endurecer las sanciones contra el país, pero el recurso de las sanciones está agotado, comentó a los periodistas el vicetitular de Exteriores ruso, Seguéi Riabkov.

    El martes 29 de agosto Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico, que sobrevoló el norte de Japón y cayó en el océano Pacífico sin causar daños. EEUU y Corea del Sur criticaron con duras palabras el nuevo ensayo, y junto con Japón convocaron una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "A juzgar por cómo han actuado los colegas de EEUU y sus aliados en situaciones semejantes, está claro que se pueden esperar nuevos pasos hacia el endurecimiento del régimen de sanciones [contra Pyongyang]", afirmó Riabkov.

    Rusia observa una evidente escalada en la península coreana, según el viceministro, causada por las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur.

    "Creemos que las maniobras, aunque en su variante 'aligerada' en comparación con el guion inicial, desempeñaron su papel en provocar a Pyongyang para realizar el último lanzamiento", opinó Riabkov.

    A Rusia le preocupan las posibles consecuencias para la seguridad en el noroeste de Asia, profundizó el vicetitular de Exteriores.

    Vea también: Rusia propone una hoja de ruta para la paz en la península de Corea

    Al mismo tiempo, el diplomático ruso niega que el enfoque vigente pueda solucionar los problemas ya que "es evidente para todos que el recurso de presionar a Corea del Norte con sanciones está agotado".

    "Ya no se pueden aprobar resoluciones en el Consejo de Seguridad que no contengan una indicación directa de que una solución militar se descarte, y no excluyan la adopción de sanciones unilaterales en adición a las aprobadas colectivamente por el Consejo", explicó el viceministro.

    La postura rusa acerca de las últimas sanciones: No-proliferación y solución pacífica

    Además:

    China apoya el plan de Rusia para llevar paz a la península de Corea
    Embajador ruso ante la ONU llama a no agravar la situación en la península de Corea
    Putin: resolver el problema coreano es una prioridad de política exterior de Rusia y China
    Etiquetas:
    solución, lanzamiento, misiles balísticos, tensión, sanciones, ONU, península de Corea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik