14:30 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Un niño y su juguete

    Defensora rusa del menor denuncia trabas en caso del niño que perdió ambos padres en EEUU

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 16013

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos ignora las solicitudes de Rusia sobre la suerte de Daniel Morozov, niño ruso de nueve años, que quedó huérfano tras la muerte violenta de sus padres, declaró la defensora del menor rusa, Anna Kuznetsova.

    La policía de Los Ángeles abatió el 22 de agosto al padre de Daniel, Konstantin Morozov, de 48 años, sospechoso de haber secuestrado al menor después de asesinar a su madre.

    El Consulado General de Rusia en San Francisco confirmó que tanto el niño como sus padres son ciudadanos de Rusia, aunque Daniel tiene también nacionalidad de EEUU, por lo que su tutela será examinada por la justicia de ese país.

    "El problema es que a los familiares no los dejan ver al niño; no hay ninguna información —no la tienen ni los familiares ni el Consulado General—, todas las solicitudes del Consulado General quedan sin respuesta, los motivos no se comentan", dijo a los periodistas.

    Señaló que tampoco hay datos sobre el paradero del niño, ni sobre si se encuentra en un orfanato o en una familia de acogida.

    De acuerdo a Kuznetsova, al menor lo quieren ver su tío paterno, que actualmente se encuentra en EEUU; su tía y abuela maternas, que están en Rusia; así como un ciudadano de EEUU que vivió con el niño y su madre y con él que el niño tiene una relación cariñosa.

    La defensora del menor opinó que un encuentro con personas allegadas ayudaría al niño, quién vivió una grave tragedia familiar.

    Lea también: ¿Qué piensan en Rusia sobre la ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos?

    Informó que a todos los familiares de Daniel se les está brindando el apoyo jurídico necesario y expresó la esperanza de que su familia que está en Rusia pueda pronto viajar a EEUU.

    Además:

    Moscú, dispuesta a debatir con Washington la adopción de menores
    Noticias falsas: CNN cuenta las 'represalias' del Gobierno ruso contra niños estadounidenses
    Etiquetas:
    solicitud, niños, huérfanos, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik