En directo
    Rusia
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Aeroespacial rusa permitieron al Ejército sirio bajo el mando del general Suhel Hassan continuar la ofensiva para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Las exitosas acciones de la Fuerza Aeroespacial rusa permitieron a las fuerzas gubernamentales sirias comandadas por el general Suhel Hassan continuar la ofensiva para desbloquear Deir Ezzor", destaca el comunicado.

    Según afirmó el Ministerio de Defensa ruso, Fuerza Aeroespacial de Rusia (FAER) destruyó en las últimas 24 horas cuatro carros de combate, 16 automóviles con ametralladoras y seis camiones con municiones de los yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "Durante la noche pasada y la jornada de hoy la FAER continuó atacando con éxito los objetivos de Daesh, al eliminar cuatro carros de combate, 16 todoterrenos con ametralladoras pesadas y seis camiones con municiones, así como dos zonas fortificadas con posiciones de artillería", dice el comunicado.

    También el documento añade que Daesh traslada armas pesadas, incluyendo tanques, a la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor.

    Lea más: Ejército de Siria, con ayuda rusa, derrota a Daesh en el valle del Éufrates

    "Teniendo en cuenta que la zona alrededor de Deir Ezzor es el último bastión del terrorismo internacional en territorio sirio, los combatientes trasladan (a esa región) su armamento pesado, incluyendo tanques y vehículos todoterreno dotados de morteros y armas de gran calibre", dice la nota.

    Se precisa que después de una ofensiva exitosa de las fuerzas sirias con apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa en la zona de la ciudad Ganem Ali los yihadistas de Daesh intentan reagruparse y crear fortificaciones en torno a Deir Ezzor.

    El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, está avanzando en las proximidades de la ciudad de Ganem Ali, según se había publicado con anterioridad.

    No se lo pierda: Armamento de Daesh expuesto al público

    Las fuerzas de Damasco avanzan hacia Deir Ezzor para liberar la ciudad y acabar con el último reducto de los terroristas en el país.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según estimaciones de la ONU, ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Además:

    Ejército sirio repele ataques de Daesh contra Deir Ezzor
    ¿Siria o Irán? ¿Quién entra primero en Deir Ezzor y por qué es tan importante?
    ¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?
    Etiquetas:
    aviación, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik