Widgets Magazine
En directo
    La aeronave no tripulada SKYF (captura de pantalla)

    Made in Russia: un dron pesado modular capaz de cumplir cualquier tarea (vídeo)

    © YouTube/ SKYF info
    Rusia
    URL corto
    0 120

    La empresa rusa ARDN, ubicada en Kazán, presentó una innovadora plataforma modular basada en un dron pesado. La aeronave no tripulada SKYF es capaz de adaptarse a cualquier misión prevista al cambiar su módulo de carga útil.

    Los ingenieros de la empresa desarrollaron el proyecto en contacto con sus potenciales consumidores, las empresas logísticas y agrarias, para determinar las características necesarias.

    Como resultado, el aparato recibió un esquema aerodinámico propio, nuevos algoritmos matemáticos de gestión y la capacidad de plegarse. Pero quizás su mayor innovación sea la separación de las funciones de los motores de marcha, de combustión interna y de los de estabilización eléctricos.

    La versión de preserie del SKYF tiene la capacidad de carga máxima de 250 kilogramos. Si se trata de una carga reducida, de unos 50 kilogramos, la aeronave tiene un alcance de 350 kilómetros y una duración de vuelo de 8 horas.

    Todas las operaciones del dron están cifradas y se controlan desde el único centro de vuelos de la empresa para excluir su uso en las zonas peligrosas. Además, el SKYF dispone de un sistema de paracaídas, capaz de salvar el aparato y su carga en casos de emergencia.

    La empresa planea lanzar todo un 'mercado' de las modificaciones de la plataforma licenciada para que los ingenieros de otras empresas puedan dotar el SKYF con su propia carga útil.

    "Será como un App Store [de Apple] pero de las modificaciones para un dron", comparan en la empresa.

    Actualmente, existen tres modificaciones del SKYF: para tratar los campos desde el aire, para llevar las cargas en las zonas de difícil acceso y para apagar incendios.

    Vídeo: Rusia crea un dron único de reconocimiento aéreo

    Además:

    Drones pesados irrumpen en el negocio del… narcotráfico
    El bumerán de las sanciones: el éxito de los drones chinos
    Vídeo: los ensayos del 'bisabuelo' de los drones de carga
    Imágenes únicas: filtran un vídeo del dron secreto de Rusia
    Etiquetas:
    drones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik