- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia 'rompe el silencio' sobre los documentos secretos de la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia ha desclasificado casi todos los expedientes de la época de la Gran Guerra Patria —nombre dado por la historiografía soviética a la parte de la II Guerra Mundial focalizada en el frente del este, que enfrentó a la URSS y a la Alemania nazi—.

"El Archivo Central está realizando el trabajo relacionado con la desclasificación de los documentos. Actualmente solo unos 2.000 expedientes tienen el sello de secreto", comunicó la representante del ente Victoria Kayáeva. 

La liberacion de Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
Desclasificado: revelan los pormenores de la liberación de Polonia por el Ejército Rojo

La funcionaria explicó que cerca de 10 millones de expedientes de la época de la Gran Guerra Patria se encuentran en el Archivo Central. Anteriormente todos estos documentos estaban clasificados.

Las autoridades rusas atribuyeron el sello de alto secreto a todos estos expedientes para conservarlos, independientemente del tipo de información que contenían.

Según sus palabras, una comisión especial es quien toma la decisión sobre la desclasificación de los materiales. 

Esta es la razón por la que los empleados del archivo ofrecen por iniciativa propia a la comisión los documentos que, según ellos, deberían ser desclasificados, ya que su  información podría ser interesante para la gente.

Lea más: El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала