- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cien mil rusos claman su hectárea gratis en el Lejano Oriente

© Sputnik / Igor Onuchin / Acceder al contenido multimediaLejano Oriente ruso (imagen referencial)
Lejano Oriente ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de personas que han recibido hectáreas en el Lejano Oriente concedidas gratis bajo el programa del mismo nombre superó las 100.000, informó el Ministerio de la Federación de Rusia para el desarrollo del Lejano Oriente de Rusia el 25 de agosto.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Regional, la mitad del número total de solicitantes son ciudadanos de entre 25 y 34 años, principalmente de regiones del Distrito Federal del Lejano Oriente.

Lejano Oriente de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo recibir un terreno gratuito en el Lejano Oriente de Rusia
Entre otras regiones interesadas en participar en el programa 'Hectárea en el Lejano Oriente' se encuentran Moscú, San Petersburgo, Krasnodar y la región de Sverdlovsk.

La Ley Federal Sobre las Hectáreas en el Lejano Oriente entró en vigor el 1 de junio de 2016 y la elección de las parcelas se hizo disponible a cualquier residente de Rusia a partir del 1 de febrero de 2017.

La parcela se concede por 5 años sobre la base de un contrato de explotación gratuito. Durante el primer año, el solicitante debe determinar el tipo de uso de la parcela y tres años más tarde, declarar el desarrollo, recuerda el medio ruso Vestifinance.

Lea más: ¿Qué hacen los rusos con sus tierras gratuitas en el Lejano Oriente?

Después de 5 años la parcela se puede alquilar o adquirirla en propiedad. El registro de la parcela dentro del programa 'Hectárea en el Lejano Oriente' es gratuito, y se realiza a través del Sistema Federal de Información 'Hacia el Lejano Oriente'.

Le puede interesar: El Lejano Oriente ruso genera interés en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала