Widgets Magazine
En directo
    Un modelo a escala del ekranoplano ruso Chaika

    "Monstruo marino": los ekranoplanos rusos llaman la atención de medios occidentales (vídeo)

    © Sputnik / Filipp Churilov
    Rusia
    URL corto
    0 321

    El ekranoplano Chaika, cuyo lanzamiento está previsto para 2020-2022, planea devolver la gloria a esas aeronaves híbridas. El proyecto ha llamado la atención del medio Popular Mechanics.

    El medio recordó que los primeros ekranoplanos fueron concebidos en la Unión Soviética y a mediados de los años 60, una versión experimental llamada 'Monstruo del mar Caspio' fue puesta a prueba. Con su peso de 544 toneladas, ese 'monstruo' fue el mayor ekranoplano construido hasta ese entonces. 

    Popular Mechanics rememoró que la URSS construyó otro tipo de ekranoplano posteriormente: el A-90 Orlyonok  para transporte militar. El 'Monstruo de Caspio', equipado con 6 misiles antibuque P-270 Moskit, recibió el nombre de Lun.

    El medio, además, sugirió que Rusia ha decidido recrear el "monstruo marino" soviético con el objetivo de fortalecer su potencial militar y no con objetivos civiles. 

    El ekranoplano Chaika, también conocido como A-050, será capaz de trasladar hasta 100 pasajeros o entre nueve y 15 toneladas de carga a una distancia máxima de 3.000 kilómetros. La nave tendrá un desplazamiento de 54 toneladas, unas cinco veces mayor que otro prometedor proyecto ruso, el ekranoplano Orion-20.

    Además:

    Rusia prevé fabricar el ekranoplano polivalente Chaika en 2019
    Rusia retoma los ensayos del ekranoplano de pasajeros Orion (vídeos)
    Ekranoplano: el asesino de portaviones
    Etiquetas:
    ekranoplanos, Chaika, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik