- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea un sistema de apoyo logístico a las tropas rusas desplegadas en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryBase aérea de Hmeymim en Siria (archivo)
Base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA (Sputnik) — Rusia creó en Siria un sistema de apoyo logístico a las tropas rusas desplegadas en ese país, comunicó el subjefe del Estado Mayor del Apoyo Logístico, el general Valeri Mumindzhánov.

"La considerable distancia [unos 10.000 kilómetros] entre la base aérea rusa en Hmeymim y los proveedores de los servicios de logística, obligó a crear en Siria un sistema de apoyo logístico a las tropas", dijo el general.

Teléfonos - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia ensaya en Siria un nuevo tipo de comunicaciones secretas
Mumindzhánov señaló que cuando la aviación militar rusa llegó a Siria ya fueron terminadas todas las obras de infraestructura en el aeródromo en Hmeymim: viviendas, zona administrativa, almacenes, hangares, etc.

"No en vano los especialistas de la OTAN llamaron el sistema ruso de servicios de logística 'el expreso sirio'", apuntó el general.

Los equipos bélicos rusos llegan a Siria a través de los mares Negro y Mediterráneo a bordo de buques de desembarco y barcos auxialiares.

Más aquí: Fuerza Aeroespacial rusa aniquila más de 730 objetivos terroristas en Siria en una semana

A su vez, para traer los productos de doble uso (automóviles, cocinas de campaña, saunas, etc.) se utilizan buques de la flota civil, relató el subjefe del Estado Mayor del Apoyo Logístico.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Con el apoyo ruso el Ejército sirio libera el último bastión del Daesh en la provincia de Homs
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Lea más: Militar ruso defiende uso activo de drones de exploración en Siria

En junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la experiencia adquirida por las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала