14:02 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Lugar de caída del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    Rusia llama a Países Bajos a considerar los datos adicionales sobre la caída del MH17

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Rusia
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llamó a Países Bajos a tomar en consideración la información adicional proporcionada por la Fiscalía General rusa sobre la investigación del derribo del Boeing 777 malasio en el este de Ucrania, declaró el portavoz de la fiscalía, Alexandr Kurennói.

    Informó que el 22 de agosto la Fiscalía rusa entregó los documentos correspondientes a través de los representantes de la embajada holandesa en Rusia.

    Kurennói indicó que la información entregada contradice "las afirmaciones de la investigación oficial en lo referente al lugar del lanzamiento del misil".

    "Teniendo en cuenta el carácter objetivo e irrefutable de los datos, como radiolocalización primaria, Rusia vuelve a llamar a Holanda a tomar en consideración de manera obligatoria la información proporcionada y considerarla en la futura investigación en particular a la hora de sacar conclusiones por el grupo de investigación conjunto", dijo.

    La Fiscalía General volvió a subrayar que Rusia aboga por "una investigación imparcial" del siniestro del Boeing malasio y está dispuesta a contribuir a la investigación.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas del régimen ucraniano y las milicias desde 2014.

    A bordo de la aeronave viajaban 298 personas, en su mayoría holandeses, ninguno sobrevivió.

    Más aquí: La ONU llama a cooperar para identificar a los culpables de la catástrofe del MH17

    El JIT, integrado también por expertos ucranianos, concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk supuestamente transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

    Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis del grupo internacional.

    A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo, concluyó tras haber realizado varios experimentos que el avión malasio fue derribado con un misil 9M38, disparado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano.

    Lea más: ¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?

    El ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, anunció a principios de este julio que el juicio contra los responsables del derribo del vuelo MH17 tendrá lugar en Países Bajos.

    Además:

    Holanda inaugura un monumento a las víctimas del MH17
    Poroshenko rinde homenaje a los fallecidos en la catástrofe del MH17
    Australia: el juicio en el caso MH17 podría celebrarse en ausencia de imputados
    Etiquetas:
    documentos, datos, MH17, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik