- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, a punto de tener su primer diputado afrodescendiente

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl afrodescendiente y conocido bloguero de Rusia Samson Sholademi
El afrodescendiente y conocido bloguero de Rusia Samson Sholademi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El afrodescendiente y bloguero de Rusia Samson Sholademi se ha postulado para las elecciones municipales de Moscú que se celebrarán el 10 de septiembre.

Sus progenitores se conocieron en la capital rusa cuando su padre, de nacionalidad nigeriana, cursaba estudios en la entonces Universidad Patrice Lumumba, ahora Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Revelan a los posibles sucesores de Vladímir Putin
A causa de los frecuentes golpes de Estado que se produjeron en Nigeria, su padre tuvo que cambiar muchas veces de residencia y como consecuencia Samson y su madre, de nacionalidad rusa, perdieron contacto con él. 

Se volvieron a encontrar en Facebook solo en 2012. Entonces Sholademi conoció que tenía tres hermanos y hermanas.

"Me siento ruso, nací en Moscú y viví aquí toda mi vida. Absorbí nuestra cultura e historia. No me imagino fuera de Rusia. (…) A veces sucede que durante las conversaciones con gente desconocida escucho cumplidos como 'que bien habla usted ruso', en estos casos suelo responder 'usted también lo habla bastante bien'", explicó Sholademi en una entrevista al periódico ruso Vzglyad.

El hombre explicó que decidió dedicarse a la política hace un año cuando nació su primer hijo. 

"Si anteriormente solo dormía en mi barrio, ahora paso más tiempo y me intereso por lo que ocurre en mi alrededor. Algunas cosas no me gustan para nada. En caso de que me elijan como diputado municipal, lucharé contra las incomodidades que han creado varios funcionarios y trataré de sacarlos de su zona de confort", sostuvo.

Anteriormente, Sholademi trabajó como periodista para distintos medios de comunicación de Moscú. Desde 2008 se dedica a realizar negocios por internet y a la asesoría de imagen. Durante algún tiempo se dedicó a viajar por el mundo, razón por la que ha logrado visitar 62 países. 

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Medios occidentales llaman al supuesto sucesor de Putin
No obstante, el político subrayó que durante todos estos viajes siempre esperaba regresar lo más pronto posible a la mejor ciudad del mundo: Moscú.

Asimismo, Sholademi expresó su opinión sobre figuras políticas controversiales como Iósif Stalin y Lenin.

"Si hubiera vivido hace 100 años, me habría unido a los bolcheviques. Su partido reunió a un país en ruinas, aunque lo hizo por medio de la guerra civil. Mi opinión de Stalin es más negativa. Grandes represalias se dieron en el país por culpa de esta persona. Stalin no es mi ídolo", señaló. 

De acuerdo con el bloguero, sin la victoria de los poderes soviéticos, sin Lenin y su influencia sobre el mundo, es posible que "el capitalismo habría sido más salvaje y el socialismo clásico no se habría instalado en los países de Europa del Norte como Suecia, Finlandia  y Dinamarca".

Sholademi se postula como diputado municipal, para representar a unos de los distritos de la ciudad (en el caso de Sholademi, el distrito de Ivanovskoye, en el oeste de Moscú, donde viven más de 120.000 personas). 

De ser elegido el 10 de septiembre, Sholademi, junto con otros diputados municipales, formará parte del Consejo de Diputados de Moscú que funciona como un órgano de autogobierno de la capital rusa y, en contraste con la Duma de la ciudad que tiene poderes legislativos, el Consejo se dedica a la vivienda, paisajismo, ecología y otros temas de importancia para el ciudadano de a pie. 

Lea más: Kremlin ve posible que una mujer sea candidata a la presidencia de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала