- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos atienden a 46.000 sirios en tres meses

© REUTERS / Ammar AbdullahUn hospital en Latakia, Siria
Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos militares rusos prestaron asistencia a 46.000 habitantes de Siria en los últimos tres meses, comunicó el jefe del contingente militar ruso en el país árabe, coronel general Serguéi Surovikin.

"En los últimos tres meses (…) los médicos del hospital del Ministerio de Defensa de Rusia proporcionaron asistencia a 46.000 habitantes locales", dijo en una mesa redonda en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

Hama, Siria - Sputnik Mundo
Rusia envía medicamentos a hospital nacional de Hama, en Siria
Además, informó, se firmaron 649 acuerdos sobre el cese de acciones de combate, mientras el número de las localidades que se unieron a la tregua alcanzó 2.207.

Surovikin indicó que los militares rusos realizaron 297 misiones humanitarias en el marco de las cuales entregaron más de 274 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Lea más: Unicef y OMS inmunizan a más de 355.000 niños sirios contra la polio

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rusia suministra por primera vez la ayuda humanitaria a la oposición siria en Guta Oriental
Subrayó que los aviones de transporte rusos suministraron 376 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, el conflicto armado en el país árabe causó entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала