- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un búho ahuyentará a las cornejas en el Kremlin de Moscú

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUn búho (imagen referencial)
Un búho (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio ornitológico del Kremlin de Moscú adquirió un búho para proteger sus monumentos arquitectónicos, en particular contra las cornejas, comunicó a Sputnik el comandante militar del Kremlin de Moscú, teniente general Serguéi Jlébnikov.

"Usamos dispositivos que producen ruido y otros medios técnicos para ahuyentar cornejas, pero la experiencia muestra que resultan más eficaces los enemigos naturales de estos pájaros, tales como halcones y gavilanes (…), hace poco en la plantilla del Kremlin apareció un búho", dijo.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova ve un problema ornitológico en el nuevo emblema de la inteligencia ucraniana
El  del Kremlin de Moscú existe desde la década del 70.

Las cornejas causan un sensible daño a los templos, arañando y desgastando la doradura de sus cúpulas, por eso todos los días, al anochecer, los ornitólogos junto con sus ayudantes alados, inspeccionan el recinto del Kremlin.

"Desde tiempos remotos los grandes príncipes de Rusia practicaron la cetrería, al usar hoy aves de presa en la lucha contra las cornejas rendimos tributo a esta costumbre antigua", refirió Jlébnikov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала