Widgets Magazine
11:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El gigante armamentístico Kalashnikov participa del Foro Militar Army 2017

    El consorcio Kalashnikov, en camino a duplicar su producción

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Rusia
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    0 111
    Síguenos en

    El gigante armamentístico Kalashnikov planea duplicar sus niveles de producción para 2020, afirmó el subdirector del consorcio en temas de ventas, Vladímir Dmitriev. En el marco del Foro Militar Army 2017, Sputnik tuvo la oportunidad de conversar con el alto directivo, quien compartió sus planes de desarrollo y los principales logros alcanzados.

    En el marco del foro, el consorcio Kalashnikov realizó la presentación de varios de sus nuevos equipos, como lo son el módulo de combate automático basado en la tecnología de inteligencia artificial, el sistema antidrones REX 1, el camión antidisturbios Schit, una motocicleta eléctrica diseñada especialmente para el servicio en las fuerzas especiales, así como el vehículo arenero Turist que, a pesar de su nombre apaciguador, está destinado para el uso militar en zonas desérticas.

    Recientemente, Kalashnikov adoptó una nueva estrategia de desarrollo, encaminada a promover sus productos en los mercados emergentes de Asia, África y América Latina. Según el plan, para el año 2020 se prevé duplicar la capacidad de producción del consorcio, así como cuadruplicar los ingresos gracias a la exportación de sus productos más modernos.

    En este contexto se enmarca la firma de un acuerdo para la promoción de armamento de uso civil en Pakistán. Concertado en el marco del foro Army 2017, el convenio prevé la apertura de varios centros de promoción de productos Kalashnikov, en estrecha cooperación con los fabricantes locales.

    "Nos place poder ofrecer una amplia gama de productos para la caza de la marca Baikal, así como toda la gama de productos civiles de la empresa. La calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes es la base de las relaciones con los almacenes de armas en todas las regiones en donde estamos presentes", compartió Dmitriev al respecto.

    No obstante, a pesar de la disposición de cooperar con representantes extranjeros, el principal consumidor de los productos de Kalashnikov siempre han sido las instituciones de seguridad rusas, afirmó Dmitriev. El programa de reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia ha sido un elemento clave del programa de desarrollo del consorcio.

    En particular, el alto directivo mencionó el contrato entablado con el Ministerio de Defensa de Rusia para el suministro de seis lanchas de asalto BK-16 y nueve BK-10. Estas naves estarán destinadas a servir a las fuerzas especiales, para combatir el terrorismo, la piratería, así como grupos criminales desde zonas costeras, tanto en el mar, como en ríos.

    Le puede interesar: Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico

    Respecto a las restricciones comerciales impuestas por varios países, Dmitriev expresó que hoy día no existen limitaciones externas que puedan socavar la producción del consorcio. No obstante, el alto directivo recordó el lamentable incidente con los deportistas de tiro europeos que se disponían a participar en el 1er Campeonato Mundial de Tiro con Carabina, organizado por Kalashnikov y celebrado en Rusia a principios de junio de 2017.

    Los competidores de Alemania, Austria, Dinamarca y Países Bajos no pudieron traer al certamen sus armas habituales, debido a la prohibición de sus respectivos países. Especialmente para ellos, el consorcio ruso preparó entonces unas 60 unidades de su más novedosa arma de mano KSZ-223.

    "Es una lástima que las decisiones de nuestros colegas tengan repercusiones tan desagradables", concluyó Dmitriev.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    ¿Qué tienen en común Sputnik, Coldplay, Radiohead y Kalashnikov?
    Kalashnikov desarrolla módulo de combate que funciona a base de redes neuronales
    A la sombra del Kalashnikov: cinco fusiles poco conocidos del Ejército de Rusia (fotos)
    Kalashnikov presenta las nuevas armas de las FFAA rusas (vídeo)
    Etiquetas:
    Army 2017, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik