- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta más del 20% la extracción del crudo en la plataforma ártica

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentó más del 20% la extracción del petróleo en la plataforma ártica en el primer semestre del año en curso, informó el viceministro de Energía de la Federación de Rusia, Kiril Molodtsov.

"El resultado de los primeros seis meses es el aumento de más del 20% con los 11 millones de toneladas del año pasado", dijo en una rueda de prensa.

Aerogeneradores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos rusos rompen las barreras de la energía eólica en el Ártico
Rusia cuenta con reservas petroleras probadas por unos 36 años, pero las reservas de petróleo fácil de extraer alcanzarán por poco más de 15 años, por lo que después del año 2020 puede resultar difícil mantener el nivel actual de extracción sin poner en marcha los yacimientos más complicados.

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, dijo en octubre pasado que los proyectos en el Ártico, en el norte de Siberia occidental y en los Estados de la región del mar Caspio podrían nivelar el déficit y garantizar la seguridad de los suministros de hidrocarburos en el futuro.

Lea más: Un rompehielos de combate con láser: Rusia ensaya tecnologías árticas sin parangón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала