- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia saluda el ofrecimiento ruso para sofocar incendios forestales

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El primer ministro georgiano, Giorgi Kvirikashvili, aplaudió la ayuda que ofreció Rusia para extinguir el incendio que arrasa los bosques de la localidad de Borjomi, uno de los destinos turísticos más famosos del país.

Las dos naciones rompieron relaciones diplomáticas en agosto de 2008 después de que Rusia reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Los incendios forestales en el Lejano Oriente se extienden a 5.600 hectáreas más
"Creo que debemos saludar la propuesta rusa y es que tenemos una gran responsabilidad con la población", afirmó Kvirikashvili al destacar que Moscú hizo el ofrecimiento pese a las complicadas relaciones que mantiene con Tiflis.

No obstante, el primer ministro descartó que se acepte esa ayuda, ya que los equipos de bomberos locales lograron controlar la propagación del fuego.

"La situación era complicada la noche del 23 de agosto pero en este momento no necesitamos la ayuda de los aviones antiincendio de otros países", puntualizó el primer ministro.

Cientos de bomberos y helicópteros de Turquía, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia toman parte en la operación para sofocar las llamas.

Lea también: Armenia agradece a Rusia su ayuda en incendios forestales

Además de Rusia también ofrecieron ayuda Alemania, Estados Unidos, Grecia y Rumanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала