Widgets Magazine
16:01 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El 68º convoy ruso de ayuda humanitaria llega a Donbás

    El 68º convoy ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás

    © Sputnik / Igor Maslov
    Rusia
    URL corto
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una caravana del Ministerio ruso de Emergencias trasladó este jueves 750 toneladas de carga humanitaria a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, informó el ente.

    "Llegaron a Lugansk y Donetsk los convoyes del Ministerio de Emergencias con unas 750 toneladas de ayuda humanitaria", dijo un portavoz ministerial.

    Indicó que el grueso de la carga lo constituyen alimentos para niños, medicamentos, materiales de construcción, equipamiento médico y libros de texto para colegios.

    Los vehículos fueron revisados en la frontera ruso-ucraniana y actualmente se descargan para regresar después a la región rusa de Rostov del Don.

    Se trata del 68º convoy humanitario que Rusia envía desde agosto de 2014 al este ucraniano, adonde fueron suministradas durante este tiempo más de 69.500 toneladas de cargas humanitarias.

    Lea más: Nueva tregua en Donbás entrará en vigor el 25 de agosto

    Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también envió ayuda humanitaria para la autoproclamada República Popular de Donetsk, según informó la Guardia Fronteriza de Ucrania.

    "Ocho automóviles atravesaron el puesto de control de Novotróitskoe llevando la carga del CICR de más de 90 toneladas, con medicamentos y materiales de construcción destinados para los habitantes de la provincia de Donetsk que Kiev no controla", señaló.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

    Lea más: ONU: faltan $170 millones para ayudar a la gente de Donbás

    Tema:
    El conflicto en el este de Ucrania (2017) (83)

    Además:

    El 67º convoy humanitario ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás
    Cruz Roja presta ayuda a los habitantes de Donbás
    La ONU estima en unos 1,6 millones el número de desplazados por el conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik