- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una operación antiterrorista se realiza en la república rusa de Ingusetia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaUna operación antiterrorista en Ingusetia (Archivo)
Una operación antiterrorista en Ingusetia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NÁLCHIK, RUSIA (Sputnik) — Una operación antiterrorista se lleva a cabo en el noroeste de Ingusetia, informó el mando operativo de la región.

"Desde las 5.25 del miércoles, hora local, en la localidad de Psedaj, del distrito de Malgobek, se declaró el estado de la operación antiterrorista", dijo un portavoz del mando.

Agentes de policía rusa (archivo) - Sputnik Mundo
El nivel de terrorismo se reduce un 21% en seis meses en el Cáucaso ruso
Explicó que las autoridades locales aplicaron la medida con fin de prevenir atentados y delitos de terrorismo.

En el territorio entró en vigor una serie de restricciones.

Por su parte, una fuente militar declaró a Sputnik que los agentes de orden descubrieron el paradero de los radicales que abrieron fuego contra ellos.

Durante la operación antiterrorista llevada a cabo en el noroeste de Ingusetia, república del Cáucaso del Norte ruso, fueron aniquilados tres extremistas, según informó a Sputnik una fuente policial de la región.

"Según datos previos, durante la operación especial fueron eliminados tres combatientes; en estos momentos se establecen sus identidades", expresó el interlocutor de la agencia.

Además: El terrorismo en Rusia disminuyó 10 veces en 5 años

Señaló que, según datos operativos, los extremistas aniquilados estaban implicados en ataques contra agentes del orden y otros delitos graves.

"El régimen de operación antiterrorista se mantiene", añadió.

El presidente de la república, Yunus-Bek Evkúrov, informó que los tres extremistas planeaban una serie de atentados.

"Los servicios de seguridad recibieron información preliminar de que en una casa privada se encontraban varios miembros de bandas armadas que planeaban cometer actos terroristas en la república", dijo el mandatario citado por su oficina de prensa.

Evkúrov encomendó investigar cómo los bandidos prófugos pudieron entrar en una de las casas de la localidad.

Además, encargó una indagación oficial respecto a los funcionarios que permitieron que en el territorio bajo su responsabilidad aparezcan personas sospechosas.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista informó que en el edificio, donde se ocultaban los extremistas, se hallaron lanzagranadas, fusiles de asalto, pistolas y un taller para fabricar bombas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала