En directo
    Roscosmos

    La agencia espacial rusa tiene previstos 25 lanzamientos en 2017

    © Sputnik / Alexey Babushkin
    Rusia
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos tiene programado llevar a cabo este año 25 lanzamientos, anunció el director general del ente, Ígor Komarov.

    En 2016 la agencia realizó 19 lanzamientos espaciales.

    "Este años tuvimos 11 lanzamientos y creo que antes de fines de año aumentaremos esta cifra a 25", dijo en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017

    Komarov agregó que el número de los lanzamientos anuales aumentará en 2019 debido a la implementación de los contratos para lanzar los satélites del grupo OneWeb desde el puerto espacial de Kourou, ubicado en la Guayana Francesa.

    Lea también: 'Anatomía' de un lanzamiento de la nave espacial Soyuz (fotos, vídeos)

    En 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato que prevé el uso de 21 cohetes Soyuz para el lanzamiento de hasta 672 satélites del grupo británico OneWeb.

    OneWeb se propone revolucionar la industria de los satélites que serán producidos en masa, tendrán menos componentes y menos peso, lo que permitirá reducir los costes de fabricación y lanzamiento.

    Asimismo el director general interino del Centro Espacial Jrúnichev, la empresa fabricante de los cohetes, Alexéi Varochoko, informó que Rusia prevé lanzar antes de fin de año tres cohetes portadores Protón y dos Rókot.

    Lea más: Roscosmos planea efectuar al menos cuatro lanzamientos comerciales en un año

    "Para el 9 de septiembre tenemos planeado el despegue de un Protón con el satélite de comunicaciones Amazonas 5 y para el 28 de septiembre, el despegue de un segundo Protón con el aparato AsiaSat 9, ambos serán lanzados desde (el cosmódromo de) Baikonur", en Kazajistán, dijo Varochko a la prensa en el foro de industria militar Army 2017, que arrancó este martes en las afueras de Moscú.

    ​Luego, en diciembre, despegará de Baikonur un cohete Protón-M con un satélite del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Para el 9 de octubre está programado el despegue de un Rókot con el satélite Sentinel-5B (…) antes de fin de año se planea lanzar desde (el cosmódromo de) Plesetsk otro Rokót con el aparato espacial Sentinel-3B", señaló. 

    Al presentar el apretado cronograma de lanzamientos, Varochko indicó que el Centro Jrúnichev construirá más cohetes Rókot.

    "No son los últimos despegues: tenemos listas dos máquinas para el Ministerio de Defensa y estamos fabricando una más, que estará lista en noviembre", puntualizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    Fotos: Roscosmos muestra en detalle el iceberg más 'joven' de la Antártida
    El sitio web creado por Roscosmos gana premio Webby 2017
    Roscosmos aumentará su constelación satelital en un 32% para el año 2025
    A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    lanzamiento, espacio, Roscosmos, Rusia