Widgets Magazine
En directo
    Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad (archivo)

    'Rusofobia total': Polonia teme que Moscú deje a sus tropas en Bielorrusia tras las maniobras conjuntas

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    307

    VARSOVIA (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Polonia, Michal Dworczyk, expuso ante los periodistas los recelos de que Rusia no retire sus tropas de Bielorrusia al concluir los ejercicios Zapad 2017.

    Varios países de la OTAN expresaron preocupación con motivo de los ejercicios conjuntos ruso-bielorrusos Zapad 2017, en particular, el Ministerio de Defensa de Lituania preparó un informe en que los calificó como una amenaza a su seguridad nacional.

    El Ministerio de Defensa de Bielorrusia se negó a comentarlo señalando que es una patraña, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esta declaración de la Inteligencia lituana es manifestación de una rusofobia total que se inculca desde el exterior.

    "Muchos dudan y recelan que tras el fin de los ejercicios Zapad 2017. no todas las unidades y material de guerra rusos se retiren de Bielorrusia", declaró Dworczyk.

    Lea más: Lituania expresa temor por los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017

    Al mismo tiempo afirmó que los servicios secretos polacos y de otros países occidentales seguirán atentamente su desarrollo.

    "No tenemos la seguridad del 100% respecto a las fuerzas que se usarán, hay premisas para suponer que no sean las declaradas por los rusos y los bielorrusos, sino unas mayores", agregó el viceministro y al mismo tiempo subrayó que los habitantes de Polonia no deben temer en absoluto por su seguridad.

    Además:

    Zapad 2017, los ejercicios ruso-bielorrusos que inquietan a Estonia
    Rusia: los medios occidentales divulgan "temores absurdos" sobre las maniobras Zapad
    ¿Una Lituania estadounidense? Así se prepara Washington para los ejercicios ruso-bielorrusos
    Defensa ucraniana teme "agresión" por parte de Rusia
    Etiquetas:
    temores, maniobras, Zapad 2017, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik