- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Creamos un 'todoterreno' volador": el robusto hidroavión ruso entra en producción (vídeo)

© Foto : AerovolgaEl hidroavión biplaza ruso, Borey
El hidroavión biplaza ruso, Borey - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la región rusa de Samara, conocida históricamente por sus aeronaves anfibias, empezó la producción en serie del nuevo hidroavión biplaza, Borey.

La nueva aeronave pertenece a la clase ultraligera y ya dispone de los certificados internacionales que permiten su venta en los mayores mercados de aviación privada, como EEUU y Canadá.

El Borey, producido por la empresa Aerovolga, destaca por su peso reducido y por la corta distancia que necesita para despegar y para aterrizar.

Un begalet, una aeronave híbrida ultraligera rusa - Sputnik Mundo
Made in Russia: las innovadoras aeronaves eléctricas de ala blanda (fotos)
Además, la aeronave goza de diferentes opciones que permiten al propietario variar la velocidad, el alcance y las capacidades de carga de su Borey.

"Logramos crear una 'Niva' voladora", afirmó al portal FlightTV el constructor general del fabricante, Dmitri Suslakov, que comparó el vehículo con el famoso todoterreno de producción soviética y rusa, Lada Niva 4x4.

Vídeo: ¡Brindemos a tu salud, Lada Niva!

Al igual que su 'homólogo' terrestre, el Borey "puede desempeñar varias tareas" y "tiene buenas características técnicas y su capacidad para aterrizar y despegar es impecable", según el ingeniero.

Carro Niva de Sergio Antonelli - Sputnik Mundo
Tecnología
Niva: el auto ruso que despierta pasiones en todo el mundo
El avión puede tener dos sistemas de control, lo que le convierte en una máquina ideal para que los pilotos novatos aprendan a aterrizar. Pero los diseñadores sueñan con que su aeronave gane popularidad en Siberia y en el Oriente Lejano ruso, donde "las posibilidades para el turismo, la caza y la pesca son enormes" pero la falta de infraestructura en los vastos territorios frena el desarrollo de estos sectores.

En marzo de este año, otra empresa de Samara, Seregin Aircraft, presentó su hidroavión ASK-62, fomentando la reputación que tiene la región de ser la 'sede' de los aviones anfibios rusos.

Made in Russia: El hidroavión ASK-62, lo mejor del pasado y del presente de la aviación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала