- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso: Ucrania no tiene otro remedio que "servir café a los marines de EEUU"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ucranianos no ven otra perspectiva para su construcción naval que "servir café a los marines estadounidenses", opinó el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, en las redes sociales.

Fragata Getman Sgaydachni de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
"Al buque insignia de la Armada de Ucrania le queda un año de vida"
Así Rogozin reaccionó al artículo de Sputnik en ruso titulado 'El cementerio sin terminar: cómo 'se hundió' la flota de Ucrania'. El material describe la situación poco favorable de los astilleros situados en la ciudad ucraniana de Nikoláyev.

Lea más: Fragata de la Armada de Ucrania sale del astillero y… se rompe

El vice primer ministro recordó haber visitado en diciembre de 2013 a petición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, los astilleros de Nikoláyev con el fin de "determinar las perspectivas de cooperación".

"Tuvimos buena acogida. Nos pusimos de acuerdo sobre el plan de cooperación. Pero al cabo de un mes se inició la fase activa del golpe de Kiev, y todas nuestras esperanzas de reactivar los vínculos económicos con Ucrania (…) cayeron", escribió Rogozin en su página de Twitter.

Prosiguió que en aquel momento Moscú inmediatamente comenzó el programa de la sustitución de importaciones y la reconstrucción de los astilleros en Crimea. Además, creó desde cero una nueva rama —la construcción de turbinas de gas—.

"Mientras tanto, nuestros colegas ucranianos no ven otra perspectiva que servir café a los marines de EEUU en Ochákiv", apuntó Rogozin.

Recientemente la Marina de EEUU publicó en su página oficial que los militares del Batallón de Ingeniería de Asalto Marítimo habían iniciado la construcción de un centro operacional de EEUU en el territorio de la base naval en Ochákiv. Se espera que la nueva instalación se utilice para la planificación y el mando operacional durante las maniobras en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала