Widgets Magazine
03:34 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Las tropas de la OTAN (archivo)

    Embajador de la UE descarta ataque de Rusia contra los miembros de la OTAN

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Rusia
    URL corto
    240
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Rusia no tiene intención de atacar los países miembros de la OTAN, aseguró el embajador de la Unión Europea (UE) en Moscú, Vygaudas Usackas.

    Rusia "no va a atacar los Estados de la OTAN", dijo en una entrevista con el periódico lituano Respublika, publicada este 18 de agosto.

    De esta manera el diplomático comentó los temores expresados por el ministro de Defensa lituano, Raimundas Karoblis, quien declaró el 16 de agosto que los posibles errores y provocaciones de los organizadores de ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 representarán un peligro especial.

    "Es necesario mantenerse en alerta, pero tampoco ser cobardes", enfatizó Usackas.

    A la vez subrayó la necesidad de "estar dispuestos a defender a la patria, asignar fondos necesarios para el Ejército y el armamento".

    Lea también: La OTAN 'saca músculo' ante Rusia y se da a la fuga

    A juicio del diplomático, las verdaderas amenazas aparecen a causa de incidentes inesperados, y no por maniobras planeadas y acordadas de antemano.

    Usackas destacó la necesidad de mantener relaciones de trabajo a nivel militar y político para evitar nuevas tensiones.

    "Se trata de una práctica normal en el ámbito de seguridad que se aplica desde los tiempos del enfrentamiento entre la OTAN y el Pacto de Varsovia", señaló.

    Los ejercicios militares Zapad 2017 (Occidente 2017) se desarrollarán en el territorio de Bielorrusia del 14 al 20 de septiembre.

    Las autoridades de Bielorrusia invitaron al evento a observadores militares de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la OTAN, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Fueron invitados, además, observadores de Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Estonia, Suecia y Noruega, según había dicho a Sputnik el portavoz de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik.

    Le puede interesar: Europa del Este, atemorizada ante los ejercicios Zapad 2017

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró refiriéndose a los temores por las maniobras Zapad 2017 que son manifestaciones de "rusofobia total impuesta desde afuera".

    Además:

    Lituania expresa temor por los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
    Comandante de las fuerzas de EEUU en Europa pide 'transparencia' de maniobras rusas Zapad
    Kiev percibe como una amenaza los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017
    Etiquetas:
    ataque, temores, UE, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik