- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Primer ministro ruso llama a castigar a los culpables del atentado de Barcelona

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a su par español, Mariano Rajoy, por las víctimas del atentado en Barcelona y señaló que los culpables deben ser castigados, comunicó la oficina de prensa del Gobierno ruso.

"En nombre del Gobierno de Rusia y del mío expreso profundas condolencias por las numerosas víctimas del ataque terrorista en el centro de Barcelona, este acto criminal de los terroristas internacionales no tiene justificación, todos los culpables de prepararlo y perpetrarlo deben ser castigados severamente", dice el comunicado.

La embajada de España en Rusia - Sputnik Mundo
Los moscovitas llevan flores y velas a la Embajada de España
Medvédev también sus expresó condolencias a los familiares de los muertos y les deseó una pronta recuperación a los heridos.

Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia).

También: La prensa define a Cataluña como el mayor foco islamista de España

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y cinco heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала