- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué objetivos debe tener la política exterior de Moscú? Así opinan los propios rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna mujer en la Plaza Roja
Una mujer en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo principal de la política exterior rusa debería residir en asegurar la paz y garantizar la seguridad del país, opinan los ciudadanos rusos consultados por el centro Levada.

En total, el 59% de los encuestados —que podían decantarse por más de una opción- eligieron la paz y la seguridad como las principales bases de la política exterior del país, mientras que el 49% se expresó a favor de "recuperar la autoridad de Rusia" en el mundo.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Lavrov responde y quita máscaras
Defender a las empresas y productores nacionales goza del apoyo del 41% de rusos, mientras que consolidar unas buenas relaciones con los Estados más desarrollados del mundo es una prioridad para el 27% de los encuestados.

Además, unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo global es un objetivo prioritario del 21% de los entrevistados.

Sin embargo, solo el 19% de los ciudadanos de la Federación de Rusia aseguró que era necesario hacer frente a "la influencia de Occidente", mientras que para el 14% la clave de la política exterior rusa debe ser expandir su área de influencia.

El sondeo tuvo lugar entre los días 23 y 26 de junio de 2017 y para su elaboración fueron consultadas 1.600 personas en 137 localidades del país que podían optar por más de una opción.

No se lo pierda: Los valores de los jóvenes rusos: ganas de formar familia y miedo a no realizarse

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала