En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    El objetivo principal de la política exterior rusa debería residir en asegurar la paz y garantizar la seguridad del país, opinan los ciudadanos rusos consultados por el centro Levada.

    En total, el 59% de los encuestados —que podían decantarse por más de una opción- eligieron la paz y la seguridad como las principales bases de la política exterior del país, mientras que el 49% se expresó a favor de "recuperar la autoridad de Rusia" en el mundo.

    Defender a las empresas y productores nacionales goza del apoyo del 41% de rusos, mientras que consolidar unas buenas relaciones con los Estados más desarrollados del mundo es una prioridad para el 27% de los encuestados.

    Además, unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo global es un objetivo prioritario del 21% de los entrevistados.

    Sin embargo, solo el 19% de los ciudadanos de la Federación de Rusia aseguró que era necesario hacer frente a "la influencia de Occidente", mientras que para el 14% la clave de la política exterior rusa debe ser expandir su área de influencia.

    El sondeo tuvo lugar entre los días 23 y 26 de junio de 2017 y para su elaboración fueron consultadas 1.600 personas en 137 localidades del país que podían optar por más de una opción.

    No se lo pierda: Los valores de los jóvenes rusos: ganas de formar familia y miedo a no realizarse

    Además:

    ¿Se está preparando Rusia para la Nueva Edad Media?
    Lavrov: Rusia no actuará en perjuicio de sus intereses
    Etiquetas:
    valores, política exterior, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook