- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo Occidente repite los errores del pasado con Rusia

© Sputnik / Aleksei Nikolskii / Acceder al contenido multimediaAeropuerto ruso
Aeropuerto ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Stratfor afirma, en un nuevo informe, que "en los próximos 20 años Rusia se enfrentará a una gigante ola de emigración". Sin embargo, el analista Anatoli Wasserman explica por qué esto no será así.

Celebración del Día de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos no quiere emigrar
Casi cada año Stratfor difunde información sobre una inminente avalancha de emigración rusa hacia el extranjero, al que se le suman los inmigrantes que a final de cada año vuelven a su patria.

Wasserman, nacionalizado ruso y de origen ucraniano, explica que Stratfor una y otra vez presenta estas estadísticas para su propio consumo, porque no hay otra manera de comprender para qué el instituto tergiversa datos y recurre a esta propaganda emigratoria poca eficaz.

"He observado en reiteradas ocasiones lo fácil que es creer algo que te gusta o te es beneficioso y lo difícil que es deshacerse de estas ilusiones, incluso cuando encuentres evidencias contundentes de lo contrario", afirma el columnista.

Washington - Sputnik Mundo
Cómo viven los emigrantes rusos en EEUU el clima de histeria antirrusa
El también politólogo resalta el principal error de Occidente: el apoyo que prestan los norteamericanos a la oposición nómada de origen ruso. Cuando EEUU apoyó el mito de que fueron los disidentes quienes acabaron con la URSS y no la dirección del Partido Comunista, los estadounidenses, en realidad, se convirtieron en rehenes de este mito. Hasta ahora siguen promoviéndolo con todas sus fuerzas y con todos sus recursos disponibles.

Lea más: Putin afirma que el patriotismo es la idea rusa de unidad nacional

Wasserman no tiene duda de que la persona que se apoya en los cuentos de los emigrantes desafortunados sobre su patria abandonada, va a tomar decisiones erróneas, pero al mismo tiempo seguirá estando seguro de que tiene razón.

"De la misma manera, los europeos y norteamericanos que toman decisiones de acuerdo con los cuentos de migrantes (…) siguen dispuestos a cometer nuevos errores, tratando de ocultar las consecuencias de los errores cometidos antes", puntualiza el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала