- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl avión de guerra electrónica Il-22 PP
El avión de guerra electrónica Il-22 PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia enseñó por primera vez su nuevo avión de guerra electrónica Il-22 Porubschik.

Esta aeronave fue presentada al público el 12 de agosto en la ciudad rusa de Kúbinka con motivo del 105 aniversario de la creación de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

El avión ruso Il-18 - Sputnik Mundo
Los aviones rusos de guerra electrónica, listos para dejar fuera de control al enemigo
El Il-22 Porubschik es la última modificación de la aeronave Il-22, que se ha inspirado en el modelo Il-18 y está equipado con los dispositivos de guerra electrónica más innovadores.

La nueva aeronave tiene cuatro grandes carenados que se instalaron en ambos lados del fuselaje y que contienen antenas del sistema de contramedidas electrónicas L-415, desarrolladas por el Instituto Radiotécnico de Investigación Científica de Kaluga.

Una antena adicional va instalada en la cola del avión, mientras que otra se ubica bajo el fuselaje. Para su autodefensa, la aeronave utiliza el sistema de reflectores antirradar y de bengalas llamado UV-26M.

Según la Oficina de diseño experimental de Miasíshchev, que fue la responsable de modificar el avión, el  Il-22 Porubschik ha sido concebido para detectar y eliminar avanzados elementos de la guerra electrónica resistentes a las perturbaciones radioeléctricas.

Lea más: El hacker aéreo ruso para combatir a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала