- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La esperanza media de vida en Rusia supera por primera vez los 72 años

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAncianas (imagen referencial)
Ancianas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados del primer semestre de 2017 muestran que la esperanza media de vida de los rusos superó por primera vez los 72 años de edad, declaró la vice primera ministra Olga Golodets.

"La esperanza media de vida en Rusia superó por primera vez los 72 años y se situó, tras los primeros seis meses de 2017 y según la evaluación preliminar del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en los 72,4 años de edad", dijo Golodets a los periodistas.

Un anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Cuando la vida es un juego: dos científicos apuestan dinero sobre la esperanza máxima de la vida humana
Añadió que en comparación con el mismo período de 2016 la esperanza media de vida aumentó en 0,5 años.

Golodets precisó, además, que el factor principal que contribuye al aumento de la esperanza media de vida es la labor sistemática destinada a disminuir la tasa de mortalidad, que en el primer semestre de este año se redujo hasta 12,9 por 1.000 personas (frente a 13,2 del año pasado).

"Los temas de salud y desarrollo demográfico son prioritarios para el Gobierno, seguirán permaneciendo en el centro de atención en el futuro", apuntó Golodets. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала